Warning: A non-numeric value encountered in /home/s02e6230/public_html/templates/as002036/includes/includes.php on line 98
Mipanas

Mipanas

Mipanas

Mipanas

A orillas del embalse de El Grado y a las puertas de la comarca de Sobrarbe, se encuentra el pequeño pueblo de Mipanas. Como consecuencia de la construcción de este embalse fue despoblado, auque en la actualidad ha vuelto a recuperar parte de su vida perdida. 

Las construcciones son resultado de una simbiosis de formas constructivas, unas propias del Somontano y otras características de las tierras montañosas del norte. Especialmente interesantes son los pasadizos que cubren algunos tramos de la calle, así como numerosos motivos decorativos en dovelas, dinteles y ventanas de las casas. 

En el punto más bajo de la población y muy próximo a las aguas del embalse, se encuentra la sencilla iglesia de nave única levantada a finales del siglo XVII o principios del XVIII. 

Mipanas es el lugar idóneo para disfrutar de un magnífico paisaje dominado por las azules y tranquilas aguas del río Cinca.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de hábitos de navegación. Si continúa navegando en esta web, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. También puede cambiar sus preferencias de navegación Enlace al texto legal