Bienvenido a la web de MIPANAS

 

En el corazón de nuestra fundación y la filosofía de bienestar se encuentra nuestro compromiso de proporcionarle una experiencia única, donde el momento que entra en Mipanas, se le guiará a una esencia más profunda de calma interior, la alegría y la belleza del lugar ayudaran a ello.

Especiales

La iglesia estuvo dedicada a San Miguel. Es un edificio de piedra, con vestigios románicos. El pórtico está cubierto con un porche a manera de lonja; allí se reunía el concejo y allí, también, celebraba junta la cofradía de enterradores, bajo la advocación de San Antonio Abad y San Martín obispo. Esta cofradía fue fundada el 17-I-1633, fecha en la que se datan sus «ordinaciones». Los hermanos tenían la obligación de ocuparse de los que morían; a los mayorales les correspondía abrir las sepulturas, llevar el féretro de la casa del duelo y sepultar los cadáveres. En la puerta de la iglesia celebraban «el Redolín», rito funerario que consistía en dar dieciocho vueltas en torno al féretro, en tres tandas de seis. Al terminar cada tanda rezaban un padrenuestro y un responso.

 

iglesia

Fiestas


Desde nuestra llegada hemos recuperado las fiestas patronales del lugar.
Pero por supuesto no lo celebramos de forma tradicional. En su recuperación colaboran amigos que nos obsequian con su trabajo, creatividad y otras aptitudes( artísticas, plásticas, musicales ...).



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de hábitos de navegación. Si continúa navegando en esta web, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. También puede cambiar sus preferencias de navegación Enlace al texto legal